Lisboa acogerá el Festival de Eurovisión 2018 los días 8, 10 y 12 de mayo

Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado. Esta tarde la emisora nacional encargada de organizar la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, la RTP portuguesa, ha anunciado que será Lisboa la ciudad que acoja la próxima edición del certamen.

A través de una rueda de prensa la televisión nacional de Portugal ha confirmado que Lisboa ha resultado ganadora de la batalla que mantenía con  las otras tres ciudades que se postularon para ser sede del popular concurso europeo de la canción: Gondomar, Santa Maria da Feira/Porto y Braga, ciudades que presentaban carencias que podrían complicar la organización del evento y que han provocado que tanto la RTP como la Unión Europea de Radiodifusión otorguen su confianza a la solvencia de la capital portuguesa.

Será en el MEO Arena (Pavilhão Atlântico), pabellón más grande de Portugal (con capacidad para 20000 espectadores) que fue inaugurado en 1998 con motivo de la exposición internacional que se celebró en Lisboa en aquel año. Desde entonces ha acogido importantes eventos deportivos, como el campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2001 o la final del Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino de 2003, y musicales, al ser sede de importantes conciertos de artistas de la talla de Justin Timberlake, Madonna, Rihanna, Elton Jhon, The Who o Guns N´Roses.

La rueda de prensa también ha servido para confirmar las fechas definitivas en las que se celebrarán las semifinales y la final de Eurovision Song Contest 2018. Así las dos semifinales se celebrarán los días 8 y 10 de mayo, estando la final programada para el sábado 12 de mayo.

El Supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, ha dicho que:

Nos complace anunciar que la RTP acogerá Eurovisión 2018 en Lisboa. Tanto la ciudad, como el reciento han sido presentadas como propuestas ejemplares y trabajaremos en conjunto para hacer el primer Eurovisión de Portugal el más emocionante hasta la fecha.

 

Portugal ganó su derecho de acoger la próxima edición del certamen gracias a la histórica victoria conseguida en Kiev por Salvador Sobral y su “Amar pelos dois”, quien consiguió por fin colocar al país luso en la lista de las televisiones que al menos han ganado el evento en una ocasión. ¿Veremos en 2018 otro trunfo portugués?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: