Eurovisión 2018: La UER endurece las normas del festival para evitar que se convierta en un evento de carácter político

Imagen relacionada
MEO Arena/Pavilhão Atlântico, sede del festival de Eurovisión 2018

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), entidad organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión, ha decidido endurecer sus normas en base a distintas variables concernientes al concurso.

La sección 1.1.4 de las normas del certamen establece lo siguiente:

El Festival de la Canción de Eurovisión no es un evento político. Todas las televisiones participantes, incluido el anfitrión, deben velar para que dentro de sus respectivas delegaciones tomen las medidas necesarias para garantizar que bajo ninguna circunstancia, el certamen se politice.

Todas las cadenas deben asegurarse que no se mencione directa ni indirectamente a determinadas organizaciones, instituciones, partidos políticos u otros, compañías, marcas, productos y servicios.

Este último apartado no sólo concierne a la actuación en si en el escenario,esta regla se aplica a todos los lugares oficiales en los que se celebre algún acto que guarde relación con el Festival, por ejemplo, sala de prensa, la ceremonia de apertura, incluyendo el Eurovillage. Asimismo, dejan claro que si se viola esta regla puede llevar a la descalificación del concurso.

438677-620-282
Yulia Samoilova, representante rusa de Eurovisión 2017 que finalmente no pudo actuar.

Así mismo, para evitar otro caso similar al de Yulia Samoilova, artista elegida por el ente público ruso como su representante y que finalmente no pudo pisar suelo ucraniano debido al veto por parte de las autoridades de la exrepública soviética, se ha impuesto una nueva regla.

Las televisiones participantes deben asegurarse de no seleccionar a un participante o miembro de la delegación que debido a su vida pasada lleve a las autoridades del país anfitrión a vetar su entrada al país a causa de las leyes nacionales.

De la misma forma, recalcan la profesionalidad que deben tener los jurados especializados debido a los escándalos de años anteriores.

Los miembros de los jurados profesionales deben usar sus habilidades profesionales y experiencia durante la valoraciones, dejando de lado criterios como la nacionalidad, el género o las preferencias personales.

¿Supondrá este endurecimiento de las normas una mejor marcha del festival?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: