Suiza realiza un campamento de compositores para encontrar la canción idónea para Eurovisión 2018

s8.jpg
Rykka, representante suiza en 2016.

Tras no clasificarse desde 2014, Suiza ha optado por utilizar un nuevo método de selección de las canciones, consistente en realizar un campamento de compositores, que funcionará con cinco grupos de trabajo, formado entre tres y cinco profesionales de la música, los cuales producirán hasta tres canciones por equipo para el Entscheidungsshow, la preselección suiza.

Tras la celebración del campamento, a partir del 22 de septiembre, un panel de expertos, compuesto por miembros de la música, prensa, aficionados y telespectadores, escucharán las canciones y seleccionarán seis para la final nacional del próximo 4 de febrero. Hasta entonces, la SRG-SSR, el ente público helvético, probará las candidaturas seleccionadas con intérpretes diferentes, para así encontrar la voz perfecta para cada candidatura.

Suiza solo ha obtenido dos victorias, en 1956, con Lys Assia y su “Refrain” y en 1988, con Céline Dion y su “Ne partez pas sans moi” . 30 años después de su última victoria, ¿será 2018 el año de Suiza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: