Primer candidato a representar a Suecia en Eurovisión 2018

Como viene siendo habitual en los últimos años se ha celebrado, en la ciudad sueca de Linköping, el festival radiofónico P4 Nästaprograma que otorga al ganador el derecho a participar en el mítico Melodifestivalen,  preselección sueca para Eurovision Song Contest.

En la edición de 2017 Stiko Per Larsson y su tema “Kumpaner (Vi är som)” se alzaron con la victoria entre las 8 candidaturas a concurso con un 55% de los votos. A pesar de su éxito el tema no aspirará a representar a Suecia en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión para no incumplir la regla que impide que canciones publicadas con anterioridad al 1 de septiembre participen en el próximo certamen.

Stiko (Leksand, 1978) es un cantautor sueco que fusiona en sus composiciones componentes de poética contemporánea con el rock y el folk. Autor de contrastada experiencia ha publicado hasta la fecha 5 álbumes de estudio:

  • Flyktsagor (2008)
  • Kap farväl (2009)
  • Varken stjärna eller frälst (2011)
  • Järnbärarland (2013)
  • ...har en grej på gång (2015)

A los 38 años le llega ahora la oportunidad de ser conocido gracias a su próxima participación en el popular “Melodi¿Estaremos ante el próximo representante sueco en Eurovisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: