Confirmado: España estará en Eurovisión 2018

 

La televisión nacional de España, RTVE, ha confirmado a través de su portal web, la participación de nuestro país en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

El ente público ha confirmado la ansiada noticia por los eurofans españoles en una corta nota de prensa en la que únicamente manifiesta su intención de participar en el evento, señalando el hecho histórico que supondrá para el certamen la celebración del mismo por vez primera en Portugal los próximos 8, 10 y 12 de mayo, tras la victoria del “Amar pelos dois” de Salvador Sobral en Kiev.

Nada ha trascendido sobre el método que se utilizará para escoger al representante español que pisará el escenario lisboeta.

Será por tanto la 58ª ocasión en la que España presente, de forma ininterrumpida, su candidatura para hacerse con el ansiado micrófono de cristal. En 2018 se cumplirán 50 años de primera victoria de España en el concurso  que se remonta al año 1968, cuando en Londres, Massiel con su ” La, la, la” consiguió el triunfo con 29 puntos, dejando segundo por un único punto a Cliff Richard, representante de Reino Unido.

¿Podrá España por fin lograr , en territorio vecino, su tercera victoria en Eurovisión? Y lo que es más importante, ¿Recuperaremos los eurofans la ilusión por la candidatura de nuestro país? Todo depende del nuevo equipo al frente de la delegación española, que con Ana María Bordas a la cabeza, tendrá la difícil tarea de mejorar la imagen española en el certamen tras el último puesto cosechado por Manel Navarro en la pasada edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: