Islandia mantiene el Söngvakeppnin y triplica el premio del ganador

TH000014576_3
Greta Salome, representante de Islandia en 2012 y 2016.

El representante de Islandia en Lisboa saldrá elegido el 3 de marzo, en la gran final del Söngvakeppnin, la preselección del país nórdico para el festival, aunque contará este año dos novedades: 1 semana de descanso entre las dos semifinales y la gran final, y el triple de premio para el ganador. Las semifinales se realizarán el 10 y 17 de febrero, mientras que los vencedores serán agraciados con 23.600 euros.

Hasta el próximo 20 de octubre a la RÚV, que hace un llamamiento a la diversidad de estilos, todos los interesados pueden enviar sus propuestas  Dos tercios de la música y 50% de la letra deben ser obra de ciudadanos o residentes locales. De igual manera, se mantiene la obligatoriedad de que los temas sean interpretados en islandés durante las eliminatorias, mientras que en la final se dará libertad para decidir el idioma en el que quieren cantar en Eurovisión.

12 candidaturas llegarán a las semifinales, en las que el televoto decidirá tres clasificados de cada una de ellas para la gran final. Un jurado interno repescará, más tarde, una de las eliminadas que se unirá a la última gala. En dicha gala,  la audiencia y un panel regional escogerán a partes iguales a dos superfinalistas, entre los que el público será quien decida. Las semifinales se realizarán de nuevo en la Universidad de Cine y la gran final final en el Laugardalshöll.

Tras tres años sin clasificarse a la final del festival, ¿será este el año de Islandia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: