Eslovaquia, finalmente, no regresa a Eurovisión 2018

Los altos costes de participación en la superproducción europea llevan a la cadena pública de Eslovaquia, la RTVS, a declinar la propuesta después de barajar la posibilidad de su participación durante este verano.

En el pasado mes de agosto Juraj Kadas, gerente de la cadena pública, confirmaba que la nueva dirección de la RTVS barajaba la posibilidad de la vuelta de Eslovaquia al Festival de la Canción de Eurovisión, al menos, en esta nueva edición. Esta opción se presentó como una nueva estrategia del ente, con Jaroslav Rezink al frente, para impulsar la producción y promoción de la cultura nacional a nivel europeo.

Durante los últimos años se ha rumoreado que el país no volvía al certamen por cuestiones de programación o sus resultados durante las participaciones, pero, finalmente, vuelven a ser las altas cuotas de participación en Eurovision Song Contest el principal problema para su regreso.

Elán - 1993

En 1993 el país participaba por primera vez en el festival con el grupo Elán y el tema “Amnestia Na Neveru“, y no empezaron con buen pie, ya que no consiguieron clasificarse para la gran final.

Tan sólo han conseguido llegar a la final en 1994, 1996 y 1998 donde consiguieron la 15º, 22º y posición respectivamente. En cambio, en su período de participación entre 2009 y 2012 volvieron a quedarse en semifinales.

La última vez que hemos visto al país sobre el escenario del festival fue de la mano de Max Jason Mai, quién interpretó la canción “Don’t Close Your Eyes” conformándose con la 18º posición de la semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: