Alex Papaconstantinou encargado de la composición del tema que representará a Chipre en Eurovisión 2018

La cadena pública chipriota, CyBC, ha revelado quién será el encargado de componer la canción que representará  a Chipre en Lisboa el próximo mes de mayo. Se trata de Alex Papaconstantinou, mejor conocido como Alex P, un compositor sueco de descendencia griega que ha ganado múltiples premios como productor y letrista. Ha trabajado con artistas de renombre entre los que se incluyen Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Kelly Rowland, Nicki Minaj y Khaled.

Alex Papaconstantinou, compositor de la canción de Chipre en 2018

Tampoco pasa por alto su historia eurovisiva, formo parte del equipo de composición de tres canciones de Eurovisión: ‘Yassou Maria‘ de Sarbel (Grecia 2007),  el tema de Aysel y ArashAlways‘ (Azerbaiyán 2009) y ‘La La Love‘ en 2012 la canción con la que Ivi Adamou representó a Chipre. Dos de estas finalizaron en el top 10 en sus ediciones respectivas, ‘Always‘ finalizó en el 3º puesto en Moscú. Alex también ha co-escrito el tema favorito de los fans en la final nacional polaca de 2016, ‘Cool Me Down‘ de Margaret, y ha trabajado con otros artistas eurovisivos como Elena Paparizou (Grecia 2001 y 2005) y Anna Vissi (Grecia 1980 y 2006, Chipre 1982).

Hace unas semanas se confirmaba que Chipre elegiría a su representante en Lisboa por medio de una final nacional, la primera desde que John Karagiannis fuese seleccionado para representar al país en 2015. Su canción, ‘One Thing I Should Have Done’  haciendo que el país volviese a la final. Sin embargo, teniendo en cuenta que Alex P es el único compositor involucrado en la selección chipriota, no se sabe aún nada de cuántas canciones y artistas competirán por representar a Chipre en Lisboa.

El país se ha clasificado para la final de Eurovisión los últimos tres años. Su mejor resultado de estas tres ocasiones fue el obtenido por el grupo Minus One que consiguió el 21º puesto en 2016, posición que sería igualada en Kiev por Hovig con un total de 68 puntos.  Hace pocos días, este último lanzó una versión acústica de su tema eurovisivo ‘Gravity‘, compuesta por Thomas G.son.

Habremos de esperar si queremos saber qué nos tiene preparado Chipre para su final nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: