Francia amplía su final nacional a un total de tres programas en Enero de 2018

La cadena estatal francesa que se encarga de la participación de Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión, France 2, ha anunciado que el proceso, por el que se elegirá al representante francés en Eurovisión para la LXIII Edición del concurso, contará con un total de tres galas que se emitirán en el mes de enero.

La televisión francesa ha decidido producir dos semifinales y una gran final para su proceso de selección nacional con el objetivo de encontrar la mejor opción para alzarse con el triunfo en Lisboa en el mes de mayo de 2018.

Alrededor de 15 candidaturas formarán parte de este programa y serán repartidas en las dos semifinales. Las galas habrán sido grabadas previamente, con el resultado de las votaciones de un jurado de expertos. La final se emitirá en directo, con la adición del televoto a la puntuación del jurado, decidiendo de dicha manera quién será el ganador del concurso y, por tanto, representante de Francia en Eurovisión.

Apenas se conocen datos de las fechas exactas de emisión que, se espera, se anuncie en las próximas semanas. Una fuente de Ouest-France ha revelado que la televisión de nuestro país vecino está barajando la posibilidad de que el cantante Garou (interpretó a Quasimodo en el musical Notre-Dame de Paris, y también ha trabajado con estrellas eurovisivas de la talla de Céline Dion )sea el encargado de presentar las tres galas.

Las noticias sobre que France 2 estaba produciendo ‘Mission Eurovision‘ con Endemol para seleccionar a su representante en Lisboa, salieron a la luz poco después de la victoria de Salvador Sobral, sin embargo no se sabe si este programa tomará ese formato anunciado hace meses. Lo que sí se puede confirmar es que la recepción de canciones ha estado abierta desde el mes de Junio.

La última vez que Francia confío en una final nacional para elegir a su abanderado, fue en el año 2014, cuando una combinación de votos del público y de un panel de expertos decidieron enviar al grupo Twin Twin a Copenhague que finalizaron en última posición con 2 puntos, el peor resultado del país hasta la fecha.

En Kiev, Alma consiguió un 12º puesto con la canción ‘Requiem‘ en la Gran Final de Eurovisión, segundo año consecutivo que el país conseguía posicionarse en el lado izquierdo de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: