La cadena pública irlandesa abre la recepción de canciones para Eurovisión 2018

RTÉ,la cadena pública irlandesa, ha abierto la recepción de candidaturas para encontrar una canción que represente a Irlanda en Eurovisión 2018, en Lisboa.

Después de la celebración del RTÉ’s Eurovision Forum en el que profesionales de la industria musical, figuras mediáticas y fans del festival han hablado sobre la mejor forma en la que Irlanda podría terminar con los pobres resultados cosechados en el certamen los últimos años, Michael Kealy, Jefe de la Delegación irlandesa explicó sus objetivos para la selección del acto que represente al país en Eurovisión:

Estamos buscando una canción brutal interpretada por alguien con vasta experiencia en tocar en directo y para grandes multitudes

Después del proceso de selección del año pasado, en el que Brendan Murray fue seleccionado por el director de entretenimiento Louis Walsh en primer lugar, y más tarde se hizo una llamada abierta a las canciones, la cadena irlandesa está haciendo lo opuesto este año y concentrándose en la canción primero. De acuerdo con el anuncio en el sitio web oficial de RTÉ, la emisora ​​está buscando trabajar con “compositores y artistas intérpretes o ejecutantes, preferiblemente con un historial probado de éxito en la industria de la música”.

Todas las canciones introducidas en el proceso de selección serán consideradas por un panel de expertos de la industria musical. Sin embargo, RTÉ también tiene el derecho de acercarse directamente a artistas y compositores. El anuncio dice:

Es importante señalar que cualquier candidatura presentada a través de este proceso será considerada junto con otras composiciones y artistas que RTÉ puede comisionar o asegurar independientemente de este proceso y la RTÉ se reserva el derecho absoluto de acercarse a actores y compositores y seleccionar una canción y/o un artista intérprete o ejecutante a su sola discreción fuera de este proceso

Además el ente pública irlandés podrá cambiar al artista de una candidatura recibida por otro diferente si ve que ese encaja de mejor forma. Otras de las normas que incluye son.

  • Los compositores solo pueden enviar una canción.
  • Si se reciben más de una canción por compositor solo se tendrá en cuenta la primera que se reciba.
  • La duración de las canciones no ha de superar los 3 minutos.
  • La recepción de canciones permanecerá abierta hasta las 17.00 del lunes 6 de noviembre de 2017.

Por cuarto año consecutivo, Irlanda no consiguió el pase a la final en Kiev. donde Brendan Murray finalizó en el 13º puesto de su semifinal con un total de 86 puntos gracias al tema ‘Dying to Try‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: