Noruega rompe el récord de canciones recibidas para su Melodi Grand Prix 2018

El Norsk Melodi Grand Prix (MGP) se ha emitido ininterrumpidamente desde 1960 y ha sido el método utilizado por la televisión noruega, NRK, para seleccionar a su representante en Eurovisión en 55 ocasiones. El impacto generado por la final nacional de Noruega en las listas de éxitos musicales de Escandinavia y la publicidad que genera, ha hecho que los habitantes del país nórdico marquen la fecha de celebración del MGP en sus calendarios. A pesar de que artistas y compositores de todo el mundo son bienvenidos en la competición, la cadena pública del país anima a los compositores noruegos a participar.

Esta misma semana la NRK  ha cerrado la recepción de candidaturas para el Melodi Grand Prix 2018.   Esta vez, se han presentando alrededor de 1200 canciones lo que supone un aumento de 200 en relación a la edición pasada. En los últimos tres años, la final nacional noruega ha incrementado el número de artistas y compositores interesados en tomar parte.

Durante las próximas semanas, los diez mejores artistas y canciones serán seleccionados de los 1200 totales, para competir en la gran final del MGP que se celebrará en el Spektrum  de Oslo en marzo de 2018.

Stig Karlsen, supervisor ejecutivo del programa ha afirmado que:

Muchas personas con talento han enviado sus candidaturas para el Melodi Grand Prix 2018. Va a ser doloroso elegir solo diez canciones y artistas para que luchen por representar a Noruega en Eurovisión en Lisboa

El MGP es actualmente el programa musical televisado más longevo de Noruega y es visto por más de 1,3 millones de espectadores año tras año. Los ganadores de la última edición JOWST y Aleksander Walmann representaron a la nación escandinava en Kiev, logrando alcanzar el 10º puesto en la final con un total de 158 puntos.

La primera vez que vimos a Noruega en el Festival de la Canción fue en 1960. Desde entonces ha ganado el concurso en tres ocasiones, 1985, 1995 y 2009. En contraposición, este país tiene el récord de últimas posiciones, acumulando un total de 11, cuatro de las cuáles no recibió ni un solo punto. La última vez que la nación nórdica ganó fue en 2009 con Alexander Rybak, quién rompió  todos los récords con el tema ‘Fairytale’.  La puntuación obtenida fueron 387 puntos, recibiendo la puntuación más alta 16 veces y acumulando votos de todos los países participantes dicho año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: