Estonia inicia su camino hacia Eurovisión 2018

La cadena pública de Estonia, ERR, inicia la marcha que le llevará el próximo mayo a Lisboa invitando a todos aquellos interesados en representar al país báltico en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión a que presenten sus candidaturas antes de las 15:00 del 1 de noviembre.

La televisión pública estonia celebrará en 2018 el 10º aniversario de su ya popular preselección Eesti Laul. Para conmemorar tan ilustre fecha, el ente estatal ha publicado las reglas que deben cumplir todos los aspirantes abriendo de nuevo las puertas a compositores extranjeros (siempre y cuando en la candidatura forme parte algún componente de nacionalidad estonia). Se limita a tres el número de temas que cada intérprete y compositor puede presentar a concurso y como siempre las canciones deben ser inéditas con anterioridad al 1 de septiembre.

Entre todas las candidaturas presentadas un jurado interno de la ERR escogerá a las 20 que se batirán en duelo durante las semifinales de Eesti Laul 2018, previstas para los días 10 y 17 de febrero de 2018. Será el 19 y el 20 de diciembre cuando pongamos nombre a estos semifinalistas gracias al anuncio que está previsto que efectúe entonces la emisora nacional.

Estonia no ha tenido suerte en las dos últimas ediciones del certamen y no pisa una final de Eurovision Song Contest desde que Elina Born y Stig Rästa consiguieran con su “Goodbye to yesterday”, el séptimo puesto (106 puntos) en la edición celebrada en Viena en 2015, marca que intentará superar el elegido durante la gran final de la preselección estona que se celebrará el próximo 3 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: