La SVT recibe 2771 canciones para competir en el Melodifestivalen 2018

El Melodifestivalen es, para algunos eurofans, la preselección por excelencia de la temporada eurovisiva. Ojos de todo el mundo observan, atentos, quién será el artista o artistas que representen a Suecia en el Festival de la Canción. Para la edición de 2018 un total de 2771 canciones han sido recibidas por la Sveriges Television (SVT) para competir en el Melfest.

La cadena pública de Suecia ha revelado que el número total de canciones recibidas para el Melodifestivalen 2018 es de 2771; de las cuales 2324 se han presentado a la competición ordinaria, y las 447 restantes a la fase general. Para quiénes lo desconozcan, en la fase general es donde entran a formar parte los compositores que hasta entonces no han lanzado música de forma profesional. Esto supone el número más alto de candidaturas desde el año 2012 y ha incrementado en casi 300 en comparación con el año anterior.

Christer Björkman, productor de la competición, ha dicho:

Estamos muy interesados en comenzar a trabajar con el proceso de selección y estamos encantados de que el interés del público y la industria de la música sigue siendo alto

El siguiente paso es que de comienzo el proceso de selección de canciones, que involucra  a un jurado liderado por Karin Gunnarsson, vice-productora del Melfest. Este jurado elegirá 14 canciones, mientras que la SVT seleccionará un total de 13 para completar la lista.

El primer artista que forma parte de la lista de candidatos a ganar el Melodifestivalen 2018 es Stiko Per Larsson que ganó el P4 Nästa , obteniendo el derecho a participar en la preselección sueca para Eurovisión. No se le permite competir con la canción con la resultó vencedor y tendrá que encontrar una canción nueva. Por su parte, la SVT ha confirmado que los nombres de las canciones y sus compositores serán anunciados en otoño.

Stiko Per Larsson primer concursante confirmado del Melodifestivalen 2017

Robin Bengtsson se alzó con el triunfo en la edición de 2017 imponiéndose a la que era la favorita del público para Wiktoria que finalmente consiguió la 6ª plaza con el tema “As I Lay me Down“. Robin conquistó al jurado, pero fue el tercer favorito en lo que a televoto se refiere, por detrás de Wiktoria y Nano que se ganó el favor del público. Sin embargo, finalmente Robin representó a Suecia en Kiev con el tema “I Can’t Go On” consiguiendo el 5º puesto en la gran final con 344 puntos.

Suecia debutó en el Festival de Eurovisión en 1958 y ha sido uno de los países más exitosos en el concurso, ganando un total de seis ocasiones, siendo la más reciente en 2015. La primera victoria del país escandinavo fue en el año 1974 con el tema “Waterloo” interpretado por el grupo ABBA. Desde que no alcanzase la final en 2010, Suecia ha finalizado tercera en dos ocasiones y ganado el concurso otras dos, y solo en 2013 ha estado fuera del top 10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: