Grecia escogerá a través de una preselección a su representante en Eurovisión 2018

La ERT pretende para 2018 dar un giro radical a la tendencia a la baja que  país heleno vienen experimentando en las últimas ediciones de Eurovision Song Contest y para ello ha anunciado que volverá a utilizar el formato de preselección pública para escoger a su representante en el LXIII Festival de la Canción de Eurovisión.

Para ello la cadena pública ha contactado con las 8 principales compañías discográficas del país a las que ha animado a presentar sus candidaturas a lo largo de este mes de octubre. Como principal requisito, además que el tema debe ser inédito con anterioridad al 1 de septiembre de 2017, aparece como novedad la exigencia de que los temas deben estar compuestos en el idioma del país, por lo que se presupone que el griego sonará la próxima primavera en Lisboa. Posteriormente un jurado interno designado por la ERT será el encargado de escoger a aquellas candidaturas que presenten mayor calidad, dependiendo de ese baremo el número definitiva de finalistas que podría oscilar entre 5 y 7.

Grecia, debutante en Brighton en 1974 posee hasta la fecha una única victoria en el concurso europeo de la canción. Data de 2005 en la primera edición celebrada en Kiev, cuando Helena Paparizou logró con su “Number One” imponer los aires mediterraáneos a toda Europa alcanzando el ansiado trofeo de cristal. Desde entonces ha conseguido 7 veces entrar en el TOP10, si bien la última vez que lograron ese objetivo fue en 2013 en la edición celebrada en Malmö con Koza Mostra ft. Agathonas Iakovidis y su “Alcohool is free”.

¿Veremos de nuevo a Grecia, en el próximo certamen, ocupando un puesto en el lado izquierdo del videomarcador?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: