El Festivali i Këngës será de nuevo la preselección albanesa para Eurovisión

Resultado de imagen de lindita world
Lindita Halimi, representante albanesa en 2017.

Nuevamente, y como viene siendo tradición en Albania, el Festivali i Këngës ya está en marcha y será de nuevo el método de selección del país balcánico para Eurovisión. La RTSH abrirá un plazo , entre el 2 y el 10 de noviembre, para recibir las propuestas. 
El Festivali i Këngës posee normas específicas para sus participantes, mientras que el ganador se adaptará a las reglas de Eurovisión. De esta manera, se permiten temas de duración de hasta cuatro minutos y, obligatoriamente, en albanés. El intérprete de la maqueta que haya sido enviada deberá ser el mismo que se defenderá la candidatura en el festival, y solo puede enviar una canción, al igual que los compositores.

Las dos semifinales se celebrarán los días 21 y 22 de diciembre, reservando la fecha del 23 de diciembre de 2017 para la celebración de la gran final del popular festival de la canción albanesa.

Por el momento, no se conocen más detalles de la edición  de este año del FiK, que el año pasado incorporó por primera vez una pequeña proporción de televoto a su veredicto.

Albania envió a Lindita en la edición pasada con “World“, quedándose fuera de las finales. ¿Será su sucesor quien traiga de nuevo a Albania a la final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: