Nuevos detalles sobre Destination Eurovision

Imagen relacionada
Edoardo Grassi, HoD de Francia.

La delegación francesa, encabezada por Edoardo Grassi, y el equipo de Destination Eurovision, método de selección de Francia para Eurovisión 2018 han comenzado la búsqueda tanto de las canciones como de los intérpretes.

Se ha informado de que alrededor de 15 canciones serán interpretadas, divididas entre dos semifinales, las cuales serán pregrabadas y los resultados serán determinados por un panel de expertos. La final sí se retransmitirá en directo, en el cual el público tendrá todo el peso de la elección del representante de Francia en Eurovisión 2018.

Carolina Got, directora general de France 2 ha afirmado en una rueda de prensa ayer que Destination Eurovision será presentado por Garou, un cantante de lengua francesa pero de origen canadiense.

Imagen relacionada
Garou, presentador de Destination Eurovision.

También se ha confirmado que la canción ganadora deberá tener, al menos, el 70% de su letra en francés y que en el caso de ser íntegramente en francés, no será traducida de cara a la gran final de Eurovisión. Además, los productores no han descartado la posibilidad de que cantantes de fuera del país puedan competir en la preselección.

¿Conseguirá Francia, a través de esta nueva preselección, su sexto triunfo en Eurovisión? Recordemos que la última vez que estuvo cerca de ganar en los años recientes fue en 2001, con la canadiense Natasha St. Pier y su “Je n’ai que mon âme”, con un cuarto puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: