Minsk, sede de Eurovisión Junior 2018

Minsk, capital de Bielorrusia, se convertirá el año próximo de nuevo en la sede del Festival de la Canción de Eurovisión Junior tras ser escogida por la Unión Europea de Radiodifusión.

De esta forma se produce un nuevo cambio en relación a la elección de la sede que alberga el concurso infantil, eliminando así la cláusula que permitía al ganador de cada edición ser la primera opción para ejercer de anfitrión en el festival siguiente.

Con la eliminación de esta cláusula, según el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand “El cambio de reglas permite que el anfitrión del año siguiente sea elegido sea elegido con anterioridad dándole más tiempo a la cadena anfitriona para preparar una gran producción al tiempo que también aseguro el futuro del Festival de la Canción de Eurovisión Junior”.

Tras tomar la decisión de suprimir esa norma, la UER ofreció la posibilidad de acoger el próximo concurso a todas las televisiones que forman parte de la red europea de radiodifusión, siendo escogida por el jurado la candidatura bielorrusa. Será la segunda vez que la ciudad albergue el concurso tras la edición celebrada en 2010.

Bielorrusia junto con Países Bajos son los únicos países que han participado en todas las ediciones de la edición infantil del popular concurso de la canción. Su elección como sede en 2018 es sin duda una prueba más de que el país ex-soviético apuesta fuerte por el certamen. ¿Conseguirá una nueva victoria en casa?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: