Lituania inicia su camino hacia Eurovisión 2018

La LRT, televisión pública lituana, ha anunciado la apertura del plazo de recepción de candidaturas para todos aquellos que aspiren a participar en la selección nacional para Eurovision Song Contest 2018Eurovizijos 2018.

Las inscripciones para las galas de la selección nacional lituana permanecen abiertas hasta el 1 de diciembre, incluido y además deben respetar las reglas habituales de Eurovisión (tener mínimo 16 años, no ser más de 6 personas sobre el escenario y tampoco pueden cantar en playback).
Como en años anteriores la convocatoria está abierta exclusivamente para aquellos solistas o grupos de  nacionalidad lituana (o residentes permanentes en el país) , si bien, los compositores de los temas aspirantes no tienen la obligación de ser lituanos.

Entre todas las candidaturas escogidas un jurado interno se encargará de elegir a las 20 propuestas que finalmente participarán en la preselección lituana para 2018. Sus nombres se conocerán el próximo 5 de diciembre.

Nada ha trascendido no obstante de las fechas en las que inicia el proceso de selección, ni el número de galas que lo compondrán, si bien si se ha confirmado que un año más la decisión sobre las canciones que avanzarán por las distintas rondas de Eurovizijos 2018 recaerá sobre una combinación de voto de un jurado profesional y de los telespectadores.

Lituania debutó en el certamen en Dublín en el año 1994.  Desde entonces ha participado un total de 18 ocasiones alcanzando la final en 12 ocasiones. Hasta el día de hoy el país nunca ha conseguido el micrófono de cristal, siendo hasta el momento  6ª plaza conseguida en el año 2006 con LT United y la canción “We Are The Winners“, su mayor éxito en el concurso.

¿Conseguirá el país báltico en Lisboa superar su mejor marca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: