RTVE, obligada a revelar el coste de Eurovisión 2015: 396.000 €

Imagen relacionada

Tras varios años de contencioso, RTVE finalmente ha sido obligado a hacer público el coste de Eurovisión 2015, cuando Edurne nos representó en el festival europeo de la canción.

De esta manera, RTVE ha revelado que su participación en el Festival de Eurovisión de 2015 costó en su totalidad 396.918,47 euros. Sólo los derechos de retransmisión de las dos semifinales y de la final ya supusieron un coste de 286.873 euros.

RTVE ha querido destacar, mediante un comunicado, la audiencia obtenida con el Festival de Eurovisión en los últimos años. En este caso, la final del año 2015 obtuvo un 39,3 % de cuota de pantalla y 5.958.000 espectadores. Las votaciones de aquella edición se convirtieron en la emisión no deportiva más vista del año, con 7.079.000 espectadores y un 48,2% de cuota de pantalla.

Esta información, facilitada por la propia RTVE, se corresponde al cumplimiento inmediato de la sentencia del Tribunal Supremo dictada el 16 de octubre de 2017. Esta sentencia es consecuencia del recurso de casación interpuesto por RTVE ante la no existencia del desarrollo reglamentario de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a fin de provocar que el Tribunal estableciese criterios sobre la interpretación y aplicación de algunos preceptos de la Ley y, en concreto, de algunas de las excepciones previstas para la denegación de la información pública solicitada.

¿Supondrá esto un cambio de gestión en RTVE? ¿Seguirá todo igual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: