Rumanía calienta motores para Eurovisión 2017

La TVR rumana ha anunciado el método por el que Rumanía escogerá a su representante en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Una vez más el país elegirá a su abanderado en el certamen a través de su preselección nacional, Selectia Nationala 2018, que experimentará cambios notables respectos a años anteriores.

Esos cambios vienen marcados por el aumento del número de semifinales. Serán 5 los eventos previos en los que jurado y televoto podrán otorgar billete para la final a sus candidaturas favoritas. Como novedad, cada semifinal se celebrará en una ciudad diferente de Rumanía bajo el lema “Eurovisión une a Rumanía”, considerándose al evento como una celebración más en el marco del centenario del Día de la unión, festividad nacional rumana que se celebrará el 1 de diciembre de 2018.

Las canciones que lleguen a cada una de las galas serán escogidas en diciembre por un jurado interno. El plazo de recepción de candidaturas se extenderá durante todo el mes de noviembre.

Rumanía debutó en el certamen en la edición de 1994 celebrada en Dublín. Desde entonces ha participado en 19 ocasiones, siendo los terceros puestos cosechados en 2005 y 2010 su cota más alta alcanzada en el concurso. En su  última participación consiguieron un 7º puesto con Ilinca & Alex Florea y “Yodel it” con 282 puntos.

 

¿Conseguirán en Lisboa un nuevo top5?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: