Conoce los detalles de la preselección alemana para Eurovisión 2018

Alemania, ha anunciado a través de su emisora nacional, NDR, la dinámica que utilizará para elegir al representante teutón en la LXIII edición del Fertival de la Canción de Eurovisión.

Las principales novedades están relacionadas con el jurado que tendrá la misión de escoger al abanderado alemán en Lisboa. Se introduce un jurado internacional, que estará compuesto por 20-25 personas que tendrán experiencia en preselecciones ya que con carácter previo han de haber formado parte del jurado en sus respectivas finales nacionales. Además se introduce un “panel europeo” compuesto por 100 componentes que escogerán a través de redes sociales y que formarán parte de todas las fases de la preselección alemana.

Todos aquellos interesados en representar a este miembro del Big-5 en Eurovision Song Contest 2018 pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de noviembre. Entre todos ellos se escogerá a 20 preseleccionados con los que la NDR trabajará en estudio con el fin de comprobar sus habilidades vocales y escénicas. Los 5 que destaquen  más por su potencial serán los candidatos que se disputen el billete a Lisboa.

Alemania tratará en 2018 de remontar el vuelo en el certamen. En sus últimas tres representaciones solo ha conseguido 17 votos. Su último top10 data del año 2012 cuando Roman Lob fue en Bakú con su “Standing Still“.

¿Volverá  Alemania a ser un país referente en el certamen?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: