Una deuda millonaria deja a ARY Macedonia fuera de Eurovisión 2018

La crisis que ha acechado desde 2008 a Europa sigue causando estragos para las televisiones públicas del continente europeo. Si en los últimos años asistimos a las sanciones a Bosnia & Herzegovina y Rumanía por la alta deuda contraída, hoy conocemos que ARY Macedonia no podrá acudir a Lisboa por el mismo motivo.

A través de un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión manifiesta:  “Como resultado del impago de sus deudas, la televisión pública macedonia no tiene en este momento acceso a los contenidos y servicios de la Unión Europea de Radiodifusión, incluyendo el intercambio de noticias, determinados derechos deportivos y nuestros recursos legales, profesionales y técnicos”, comunica la corporación.La MRT tampoco podrá participar en Eurovisión 2018, si se mantienen estas circunstancias, pero si formará parte del festival junior en noviembre“.

Todo apunta a que la deuda contraída por el ente público ronda los 22 millones de euros, motivo por el que sería vetada por la UER si no consigue subsanar el adeudo en próximas fechas.

Macedonia debutó en el certamen en la edición de Birmingham en 1998. Desde entonces ha participado en un total de 17 ocasiones , consiguiendo sólo en  8 de ellas hacerse con un puesto de finalista alcanzar la final. Hasta la fecha sigue siendo la 12ª posición  conseguida en Atenas 2005  por Elena Risteska“Ninanajna” su mejor resultado conseguido en el concurso.

¿Conseguirá el país ex balcánico condonar su deuda y participar en el próximo Eurovision Song Contest?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: