258 canciones candidatas a representar a Estonia en Eurovisión

Ayer venció el plazo de recepción de candidaturas que la ERR de Estonia  estableció para que todos aquellos interesados en representar al país en Lisboa pudiesen presentar su tema. Hoy conocemos que 258 es el número de las propuestas que el ente nacional ha recibido, una cifra considerablemente superior a 2017.

Y es que en la anterior convocatoria abierta, donde se buscaba al representante que defendería los colores de la ex república soviética en Kiev, fueron 242 las propuestas recibidas. Este aumento se debe en parte al gran momento que vive en el mundo eurovisivo su preselección, Eesti Laul, que se afianza año a año como una de las mejores preselecciones europeas, destacando por la originalidad y variedad de sus propuestas.

Será el turno de un jurado compuesto por 15 expertos nacionales e internacionales los encargados de escoger a 15 de los 20 semifinalistas que formarán parte en Eesti Laul 2018. Lo harán de forma secreta y sin conocer datos personales de los candidatos para evitar tratos de favor. Cada jurado otorgará a cada canción su puntuación que oscilará entre 0 y 5 puntos. Los 15 que más puntaje obtengan se convertirán de forma instantánea en semifinalistas de Eesti Laul 2018,  citas previstas para los días 10 y 17 de febrero de 2018. Los otros 5 semifinalistas serán designados por la televisión pública atendiendo a criterios de diversidad musical.

A través de la web de la ERR podremos conocer las propuestas seleccionadas entre los días 19 y el 20, fechas en las que se harán pública las canciones semifinalistas.

Con la próxima serán ya  23 las veces que Estonia ha participado en el festival, resultando ganadora en 2001.

¿Conseguirán en Lisboa su segundo triunfo?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: