Más detalles sobre la preselección rumana para Eurovisión 2018

Hace tan solo unos días os contábamos los cambios que la TVR rumana va a introducir en su Selectia Nationala, método tradicional que utiliza Rumanía para escoger a su representante en Eurovision Song Contest. Hoy hemos conocido nuevos detalles en relación al plazo de recepción de candidaturas y la fecha en la que se producirán las audiciones previas.

Así pues todo aquel interesado en representar al país en Lisboa puede enviar su tema a la dirección de correo electrónico que el ente rumano ha habilitado a tal efecto (eurovision.romania@tvr.ro) entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre. Una vez recepcionadas todas las candidaturas se convocará a los interesados para participar en  las audiciones en vivo que se celebrarán en los estudios de la televisión rumana los días 21 y 22 de diciembre. Entre todos ellos un jurado experto elegirá entre todos a los seleccionados que competirán en las 5 semifinales programadas para inicios de 2018.

Desde que Rumanía debutase en el concurso en la edición de 1994 celebrada en Dublín, ha conseguido como techo en el certamen dos terceros puestos cosechados en 2005 y 2010. Tras estar ausentes en 2016 por sanción de la UER al no haber subsanado la deuda contraída con el ente internacional, el país volvió triunfal en 2017 cosechando en Kiev un 7º puesto con “Yodel it”.

¿Darán un pasito más y se colarán en el top 5 de 2018?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: