Liechtenstein aspira a debutar en Eurovisión en 2019

Resultado de imagen de liechtenstein

1FLTV, televisión privada de Liechtenstein que actúa de servicio público en el Principado, ha confirmado que, si prosperan las negociaciones con la UER para obtener la condición de miembro activo, el país debutará en el Festival de Eurovisión de 2019.

La micronación centroeuropea ha decidido datar su estreno en Eurovisión después de Lisboa 2018 para celebrar el tercer centenario de la formación del Principado. Peter Kölbel, responsable de 1FLTV, ha estimado que se destinará hasta 300.000 euros para la participación en el concurso, que tendrían origen en el sector público y en fundaciones.

Se ha aseverado el interés de la emisora en organizar una preselección nacional, el Festival de la Música de Liechtenstein, que comenzaría el año que viene para encontrar el representante y canción ideal.

En 1976, Liechtenstein seleccionó a Biggi Bachmann y el tema “My Little Cowboy“, pero al no tener televisión pública, no pudieron competir. Con la cadena ya asentada desde 2008, expresaron su deseo de formar parte del festival, pero la falta de unos recursos económicos y voluntad política del gobierno hicieron fracasar los debuts de 2009 y 2010. ¿Será 2019 el año en el que, por fin, Liechtenstein debutará?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: