42 países a bordo de Eurovisión 2018

All Aboard!” es el eslogan de la LXII edición del Festival de Eurovisión, en la que participarán un total de 42 países. Junto al lema, también se cuenta con múltiples logotipos, siendo hasta 12 especies marinas que representan la vida y el equilibrio de los océanos. El primer tramo de entradas se pondrá a la venta a finales de noviembre.

El concepto elegido refleja la imagen contemporánea, la apertura, la cultura y la tolerancia de Portugal, que se ha dado cuenta de que tiene entre manos la oportunidad perfecta para exhibirse al mundo. De esta forma, no es de extrañar que desde la RTP tengan la certeza de que Eurovisión “es algo que envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país”.

El director general de RTP ha afirmado lo siguiente:

Queremos contar la historia de un país abierto, inclusivo, grande, con una riqueza multicultural. Se trata de una narrativa que han hecho los equipos creativos de RTP, no nos la han impuesto desde fuera o una agencia de publicidad.

A su vez, Jon Ola Sand también ha realizado la siguiente afirmación:

Estamos muy satisfechos con este tema creativo para el festival de este año, porque refleja la historia de Lisboa y pone de relieve los valores fundamentales de nuestro concurso, incluida la diversidad. El océano une a todos, y su variedad en especies es toda una inspiración para cada uno de los países participantes y candidaturas. Portugal ha causado muy buena impresión en el equipo y estamos extremadamente satisfechos por los progresos, más cuando es la primera vez que la RTP organiza un evento de estas características.

Portugal acogerá el retorno de Rusia, que vuelve a Eurovisión tras ausentarse en Kiev 2017, debido al conflicto diplomático con Ucrania por la península de Crimea, mientras la Antigua República Yugoslava de Macedonia dice adiós, a causa de una deuda acumulada de su ente público de radiodifusión, MRT, con la UER, que alcanza hasta 22 millones de euros, lo que ha impedido su participación en el festival.

¿Se igualará de nuevo la cifra de 43 países tras las ediciones de 2008 y 2011? ¿Se superará?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: