Aisel será la voz de Azerbaiyán en Lisboa

Ictimai TV, el ente púbico de Azerbaiyán, ha dado a conocer el nombre de la intérprete que defenderá los colores azeríes en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. La escogida es Aisel– Aysel Mammadova- , joven de 28 años que ha logrado la confianza del Consejo de administración de la televisión azerí.

Aysel Mammadova , conocida bajo el nombre artístico de Aisel es una intérprete azerí natural de Bakú, donde nació el 3 de julio de 1989 en el seno de una familia con fuerte vinculación a la música. Desde los 6 años estudió música, pasión que la ha llevado a recorrer festivales de música, tanto locales como internacionales, entre los cuales se incluyen el Festival Internacional de Jazz de Bakú, el Festival de Jazz de Montreux y el Festival de Jazz del Cáucaso. Además de intérprete , Aisel es pianista y compositora y una apasionada de los géneros soul y Jazz. Su próxima parada será Eurovision Song Contest.

Nada ha trascendido del tema que Aisel defenderá en Lisboa. Todo hace presagiar que no escucharemos la canción hasta el mes de marzo, días antes de que se cierre el plazo que las distintas delegaciones tienen para presentar las candidaturas que defenderán en el certamen.

Desde que el país debutase en el certamen  en la edición de 2008 celebrada en Belgrado, se ha convertido en uno de los países dominadores del concurso. Azerbaiyán  nunca han quedado eliminado en semifinales contando con varios puestos destacados dentro del top5 entre los que destaca la victoria conseguida en 2011 con  Ell y Nikki quien con“Running Scared”, dieron a  los azeríes su única victoria en el Festival hasta la fecha.

¿Conseguirán un nuevo éxito en Lisboa?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: