Aún hay esperanza para que ARY Macedonia esté presente en Eurovisión 2018

Hace unos días os anunciábamos que ARY Macedonia se caía de la lista de potenciales países participantes en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, debido a una sanción impuesta por la Unión Europea de Radiodifusión como consecuencia de la alta deuda contraída por la MRT macedonia, hoy conocemos que el máximo organismo de radiodifusión europea trabaja para subsanar la situación.

Ha sido el propio director ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, quien ha manifestado esta posibilidad en unas recientes declaraciones:

“Esperamos llegar a una solución para que Macedonia pueda competir en Portugal, y estamos negociando con la MRT y la anfitriona RTP para su permanencia. De ser posible, la UER emitirá un anuncio en su debido momento”.

De materializarse la participación de ARY Macedonia en Lisboa, serían 43 los países que formarían parte de Eurovision Song Contest 2018, igualando el record de participación de las ediciones celebradas en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011.

Con esa posible participación en la capital portuguesa serían 18, las ocasiones en las que ARY Macedonia  haya participado en el popular concurso europeo de la canción desde que debutase en el certamen celebrado en  Birmingham en 1998, siendo hasta  el momento la 12ª posición conseguida por Elena Risteska“Ninanajna” en Atenas 2006  su mejor clasificación conseguida en el certamen.

¿Veremos finalmente a ARY Macedonia en Lisboa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: