Moldavia escogerá a su representante en una final nacional

Animados por el tercer puesto cosechado por SunStroke Project gracias a la dinámica puesta en escena que ofrecieron en Kiev durante la interpretación de su “Hey Mamma”, Moldavia se prepara ya para 2018 apostando de nuevo por una preselección pública para elegir a su representante en Lisboa.

Por el momento se desconocen las bases que regirán la presentación ante el ente público de las potenciales candidaturas, así como la fecha y el lugar de celebración. Todo apunta a que la preselección volverá a llevar por nombre “O melodie pentru Europa”, nombre del formato escogido en años anteriores para escoger a su candidato.

La comunión de Moldavia con la capital de su país vecino es casi perfecta. De las 9 participaciones del país ex soviético en el concurso y exceptuando el top 10 conseguido en Helsinki 2007 por Natalia Barbu y “Fight”, únicamente en Kiev han logrado situarse en puestos de relevancia. Junto al recordado tercer puesto conseguido en 2017,  destacó también la participación en el año de su debut donde Zdob si Zdub consiguieron un 6º puesto en la capital ucraniana en 2005 con su tema “Boonika Bate Doba”.

¿Qué tal se les dará en Lisboa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: