108 canciones aspiran a representar a Eslovenia en Eurovisión 2018

El pasado 16 de noviembre expiraba el plazo del que disponían todos aquellos interesados en defender los intereses de Eslovenia en Eurovision Song Contest 2018. Durante 2 meses, el plazo se abrió el pasado 15 de septiembre,  todos los aspirantes pudieron enviar sus temas y hoy hemos conocido el número de candidaturas recibidas por RTVSLO.

108 son las canciones entre las que el  público esloveno debe escoger, a través de un comité de expertos, a las propuestas más competitivas. Todas ellas formarán parte del EMA 2018 (Evrovizijska Melodija), método tradicional que utiliza Eslovenia para escoger a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión. Y es que la cadena estatal ha utilizado este formato en 19 de sus 23 participaciones en el certamen europeo de la canción, siendo las únicas excepciones las candidaturas escogidas para las ediciones celebradas en los años 1993, 1995, 2012 y 2013.

Eslovenia buscará en Lisboa conseguir su primer micrófono de cristal, cota de la que han estado lejos hasta ahora en Eurvisión ya que hasta la fecha dos séptimos puestos conseguidos en los años 1995 y 2001 son su  mejor clasificación en el viejo concurso de la canción europea.

¿Conseguirá en 2018, por fin,  colarse en el top 5?



			

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: