Eurovisión, el deseo vital de algunos artistas [Spanish Edition]

Como todos sabemos, el Festival de Eurovisión supone una gran exposición, no sólo a nivel europeo. Es por ello, entre muchos factores como puede ser que les guste el festival y lo que representa, que muchos artistas luchan por representar a su país en Eurovisión.

Algunos lo consiguen, otros no lo consiguen y no vuelven a postularse, y otros tampoco acuden a la cita europea, pero no cejan en su empeño por ir. Y de eso es de lo que hemos venido a hablar hoy.

Resultado de imagen de brequette cassie canciones

Comencemos por el territorio nacional. El ejemplo más reciente de esta clase de artistas es Brequette Cassie, una hispano-sudafricana que se dio a conocer en la primera edición de La Voz en la cual se quedó a las puertas de la final. Su primera intentona para representar a nuestro país en el festival fue en 2014, con la canción “Más (Run)“, con la que se ganó las máximas puntuaciones del jurado, empatando en puntos con Ruth Lorenzo, pero al llevarse la murciana la máxima puntuación del público, Brequette se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Su segundo contacto con el festival fue directo, ya que fue una de las coristas de Barei en Estocolmo en 2016. Su último intento (hasta la fecha) por intentar representarnos en Eurovisión tuvo lugar este mismo año, con “No Enemy“, una de las canciones más compartidas en las redes sociales durante la primera fase de “Objetivo Eurovisión 2017“, el Eurocasting. Sin embargo, no pasaría el filtro del jurado profesional, quedando a las puertas de intentar hacerse un hueco en la gala final, puesto que finalmente ocupó LeKlein, que quedaría por detrás de Mirela y de nuestro último representante, Manel Navarro.

Imagen relacionada

La más curtida en estas lides es Mirela CaberoMirela es una vieja conocida de los eurofans de distintas generaciones. La arancetana dio sus primeros pasos intentando representar a nuestro país en la versión junior del festival en 2004 con la canción “Conocí el amor“, quedando en segunda posición, solo superada por María Isabel, que se convertiría en la ganadora de aquella edición.

En 2007 Mirela volvió a probar suerte, esta vez, en la versión adulta del festival. Finalmente, quedaría de nuevo segunda con “La reina de la noche“, por detrás de la boyband D’NASH, que solo obtendrían una vigésimo primera posición aquel año en Helsinki.

De nuevo, la arancetana volvió a probar suerte en 2009, con la canción “Nada es comparable a ti“. Esta vez, quedó en cuarto lugar, ganando Soraya con “La noche es para mí“, obteniendo una penúltima posición en Moscú.

De nuevo, trató de intentarlo en 2017 con la canción “Contigo“, pero quedó de nuevo segunda, obteniendo la victoria y el pasaporte a Kiev el sabadellense Manel Navarro y su “Do it for your lover“.

Y hasta aquí la primera parte de esta columna, en la que hemos hablado de las estrellas de ámbito nacional. ¡Os espero en la segunda parte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: