El dolor de un ganador de Eurovisión: Salvador Sobral

Salvador Sobral se llevó el micrófono de cristal en la última edición del certamen después de graves problemas con su salud, pero ahora, más que nunca, los seguidores del festival estamos absolutamente pendientes de él después de agravarse la enfermedad.

Nos remontamos al pasado 5 de marzo donde el portugués se proclamaba vencedor del Festival da Canção, y justo en ese momento se situaba como uno de los favoritos entre los eurofans para triunfar en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Hasta unos días después no fuimos conscientes de la gravedad de la enfermedad del cantante, incluso, me atrevería a decir que él tampoco. La RTP tuvo que informar a la comunidad europea que la participación del país luso estaba en peligro ya que Salvador necesitaba urgentemente un trasplante de corazón.

portugal-to-send-salvador-sobral-to-eurovision-2017-with-amar-pelos-dois-02

No debemos olvidar que pocos días antes de la final nacional Salvador tuvo que ser operado de dos hernias y, seguidamente, entró en la lista de espera para que el trasplante fuera lo antes posible.

Si bien nos hemos fijado el portugués siempre viste con ropa ancha, y es que está obligado a llevar continuamente una especie de marcapasos usando una mochila con pilas alrededor de la cintura. Para que mentir, nada cómodo.

A causa de estos problemas Sobral no estuvo en ningún acto de promoción fuera de su país, aunque tuvimos la ocasión de poder disfrutar de él junto a Manel Navarro, nuestro representante, en la despedida del Spain Calling Internacional.

Por precaución, Salvador no acudió a los ensayos para la primera semifinal y, en este caso, fue su hermana Luisa, compositora del tema “Amar Pelos Dois“, quien se subió al escenario para relevarlo. El cantante obtuvo la máxima puntuación en esta semifinal, al igual que en la gran final, donde con 382 puntos del jurado y 376 del televoto se proclamó ganador de Eurovision Song Contest 2017 con un total de 758 puntos.

El pasado mes de septiembre tuvo que decir adiós en un concierto de despedida, sin dejar de lado la emoción que le hizo interrumpir la velada varias veces. Poco después fue ingresado por su estado de salud tan grave ya que el tiempo corre en su contra y no se encuentra ningún corazón compatible.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ya está con los motores en marcha y todos nos preguntamos si Salvador seguirá siendo tan fuerte como hasta ahora para el próximo mes de mayo, o si tendrá suerte de encontrar un corazón compatible.

Sin título

Portugal y, en especial, el cantante, han recibido millones de muestras de cariño por parte de cada rincón del mundo. Concretamente, en España, lo demostramos con las numerosas imitaciones de la actuación ganadora en el certamen, y hoy es el turno de Alfred en la gala de Operación Triunfo, formato del cual posiblemente salga nuestro representante para Lisboa.

Desde eurofanweb.com queremos disfrutar de Salvador y su sensibilidad a la hora de actuar en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovision como actual ganador del certamen. No queremos llegar sin él. “Amar Pelos Doisnos emociona, Salvador nos encanta y si todo ello lo juntamos el próximo mes de mayo puede ser una de las ediciones para recordar con más sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: