Asi lucirá el escenario de Eurovisión 2018

_05122017_121533_stage17_grande

El boceto del escenario de Eurovisión 2018 ha sido revelado por la web oficial del festival y la cadena pública lusa RTP. Esta diseñado por Florian Wieder; que ya ha diseñado diferentes escenarios del festival, como el de Kiev 2017 y Viena 2015, quién afirma haberse inspirado en cuatro conceptos: el mar, los barcos, la navegación y los mapas.

Respecto al diseño del escenario, Florian Wieder afirma lo siguiente:

La rica historia de los portugueses como nación marítima refleja, sin dudas, todos los valores que hacen que Eurovisión sea único en la actualidad. Portugal, y especialmente Lisboa, lugares históricos enriquecidos por las influencias de culturas ‘descubiertas’ que fueron traídas al puerto de origen. Esto se debe principalmente a los marineros portugueses, que viajaron por los mares con coraje y habilidades excepcionales de navegación.

Eurovisión te embarcará en una expedición a través de diferentes culturas de Europa y del mundo. Un viaje en alta mar a través de la música que quiere descubrir, conectar y finalmente unir a los países. Portugal representa la reunión de países y sus culturas. En 2018 Portugal unirá la música de Europa. Con este escenario, Portugal volverá a ser el capitán y la brújula.

Wieder explica que para diseñar este escenario se ha inspirado en cuatro conceptos clave de la cultura y la historia de Portugal: el mar, los barcos, la navegación y los mapas.

Respecto a la navegación, explica que la bandera portuguesa presenta un astrolabio esférico o esfera armilar, que también aparece en su heráldica, asociada con los descubrimientos del país durante la era del colonialismo. Por ello, la esfera armilar se convierte en elemento clave en el concepto del diseño.

El mar, por su parte, aporta la sensación de libertad por ser uno de los lugares más pacíficos de la tierra. El diseño del escenario muestra una interpretación moderna de una onda. Los barcos, por su parte, permitieron explorar el mundo, y aporta a través de la forma de su casco la estructura del escenario, como pieza de arte de la construcción naval. Finalmente, los mapas, como representación de la tierra y el mar, se extienden en diferentes direcciones para conectar lugares.

Paulo Resende, uno de los productores ejecutivos de la LXIII edición del certamen, afirma lo siguiente:

Refleja la identidad portuguesa de una manera muy elegante y diferenciadora, aportando una cierta modernidad que respeta el legado portugués y, además, el ambiente visual creado subraya una carácter propio. Nadie debe permanecer indiferente”. Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la superproducción, añade que, “al igual que con los logotipos y el lema, el diseño escénico se inspira muy bien en la historia de Portugal y en el océano. Creará un aspecto muy diferenciador para los artistas de este año, y esperamos con interés ver este moderno diseño en acción en mayo.

¿Veremos a los artistas de Eurovisión de este año aprovechar el escenario al máximo? Lo sabremos en cuestión de unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: