75 canciones aspiran a representar a Serbia en Lisboa

Tras expirar el plazo abierto por la RTS, hoy el ente público serbio ha dado a conocer que ha recibido 75 candidaturas, entre las que saldrá el abanderado del país ex balcánico en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión

Entre todas ellas previsiblemente se escogerá a 10 que formarían parte en febrero de Beovizija, formato de preselección que recuperaría Serbia tras 9 años de selecciones internas. La noticia sin embargo no está plenamente confirmada, anunciando la cadena pública que el proceso de selección se anunciará a su debido tiempo.

Serbia es el país ex yugoslavo que mayor éxito ha tenido hasta ahora en Eurovision Song Contest. En en el año 2007,  El país debutó en el certamen celebrado en Helsinki con un éxito abrumador alcanzando la victoria con Marija Serifovic y su canción “Molitva” , convirtiéndose en el primer tema en habla no inglesa que obtuvo la victoria desde que fuese instaurada la libertad de idioma en el año 1999. Desde entonces Serbia ha estado presente siempre en la Final del popular concurso de la canción con excepción de 2014, año en el que no compareció,  2009 (cuando matemáticamente estaban clasificados pero el jurado decidió clasificar finalmente a Croacia),  2013 (quedándose a las puertas en 11º lugar a tan solo 6 puntos de Estonia) y 2017 (donde volvió a ocupar la 11ª posición en su semifinal).

¿Veremos en 2018 de nuevo a Serbia en la final del concurso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: