Así ha transcurrido la séptima gala de Operación Triunfo 2017

Los concursantes interpretando la actuación grupal de esta gala, que ha sido ” ¿A quién le importa?” de Alaska y Dinarama

Esta noche ha tenido lugar la séptima gala de Operación Triunfo 2017, en la cual se ha conocido al sexto expulsado de la edición, el favorito de la audiencia durante esta semana y también dos nuevos concursantes nominados.

Mireya y Cepeda, los concursantes nominados la semana pasada, han abierto la gala con una canción elegida por ellos mismos para tratar de convencer al público de ampliar su estadía en la Academia. La concursante malagueña, nominada por segunda vez en el concurso, escogió “Ni un paso atrás” de Malú, mientras que el orensano, con tres nominaciones y dos de ellas consecutivas, escogió “Mi Héroe” de Antonio Orozco.

El público ha tenido la última palabra y con un 47% de los votos registrados, finalmente ha sido Mireya quién ha resultado expulsada y por tanto, abandona la Academia como ya hiciesen Mimi, Juan Antonio, Thalía, Marina y Ricky, en las anteriores galas. Mientras tanto, con un 53% de los votos, Cepeda ha sido salvado por la audiencia.

El resto de actuaciones han sido las siguientes:

Aitana – “New Rules” de Dua Lipa

Alfred – “Rock with You” de Michael Jackson

Amaia – “Across the Universe” de The Beatles, versión de Fiona Apple

Ana Guerra – “Lágrimas Negras” de Miguel Matamoros, versión de Bebo Valdés y Diego El Cigala

Roi – “Ok” de Robin Schulz y James Blunt

Agoney y Raoul – “Manos Vacías” de Miguel Bosé y Rafa Sánchez

Miriam y Nerea – “Cómo hablar” de Amaral

 

Tras todas las actuaciones y la expulsión de Mireya, se ha conocido quién ha sido el concursante favorito de la semana, siendo los tres más votados Aitana, Amaia y Roi. Roi ha sido el más votado y, por tanto, favorito de la audiencia esta semana por primera vez, uniéndose a Amaia (galas 2, 3 y 6), Alfred (galas 4 y 5) y Aitana (gala 1).

Tras las valoraciones del jurado; han resultado nominados Raoul, Ana Guerra, Alfred y Cepeda. Tras conectar con la Academia y tras realizar unas pequeñas valoraciones de los nominados, Noemí Galera, directora de la Academia, ha comunicado la decisión del claustro de profesores y han salvado a Alfred de la nominación.

Los compañeros salvados por el jurado y el salvado por los profesores, Alfred, han votado entre los tres restantes, y el salvado ha sido Ana Guerra, con 3 votos, al igual que Raoul, pero al votar Roi, el favorito, a Ana, su voto cuenta como doble. Por tanto, Raoul y Cepeda, con 3 y 1 votos, respectivamente, han resultado nominados y se enfrentarán al veredicto del público la semana que viene.

¿Quién queréis que se salve de la expulsión el lunes que viene?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: