Comienza la carrera por “i campioni di San Remo 2018”

La carrera por San Remo2018 comienza hoy con el anuncio de los 20 artistas candidatos a ser ” i campionni” del festival italiano.

Hoy, viernes 15 de diciembre a las 21:15 CET la RA1 emitirá desde Villa Ormond la gala. De la mano de ClaudiaGerini y el conocido FedericoRusso asistiremos al que será el pistoletazo de salida de la carrera de Italia para ganar el festival europeo de la canción.

La Comisión de la Música formada por Claudio Baglioni, Duccio Forzano, Claudio Fassulo, Massimo Giuliano, Massimo Martelli y Geof Westley, han admitido a 16 finalistas que se batirán en duelo en los directos de esta noche. Los finalistas no solo serán juzgados por dicha comisión sino que además, el Jurado de Televisión compuesto por Ambra Anglioni, Gabriele Salvatores, Piero Pelu, Irene Grandi y Francesco Facchinetti decidirán junto con el televoto público, a los 6 seleccionados de esta noche en la categoría “Nouve Proposte”.

La decisión final se obtendrá por un 40% del Jurado de Televisión, un 30% del Jurado de la Comisión de la Música y un 30% del Televoto.

De los 16 finalistas tan solo 6 ingresarán en la categoría “Niobe proposte” a los cuales se sumarán 2 más elegidos directamente por la Comisión de la Música.

Ademas de todo esto, la noticia más importante para los seguidores de SanRemo será que esta misma noche se conocerán los 20 aspirantes a ser “i campionni di San Remo 2018″.

El ganador del Festival de San Remo 2017 fue Francesco Gabbani quien representó a Italia en Eurovision el año pasado.

https://youtu.be/KieE_MLv-ZY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: