72 canciones recibidas por la televisión rumana para Eurovisión

Una vez expirado el plazo de recepción de canciones, la TVR rumana ha anunciado que finalmente son 72 las propuestas que el ente público ha recibido para aspirar a representar a Rumanía  en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Composiciones de autores suecos, españoles, moldavos, italianos, belgas y rumanos  serán defendidas por intérpretes de la talla  de Alex Florea, Eduard Santha, Feli, Mihai Trăistariu,   y Xandra, nombres muy vinculados con la marca Eurovision Song Contest en Rumanía y tratarán de hacerse un hueco en las semifinales del Selectia Nationala 2018, a través de las audiciones en vivo previstas para los próximos 21 y 22 de diciembre.

Selectia Nationala 2018, que experimentará en su próxima edición un  aumento del número de semifinales. Serán 5 las galas que permitirán al jurado (compuesto por Marian IonescuIlinca BăcilăNicu PatoiLiliana Ştefan and Viorel Gavrilă)  y al televoto otorgar billete para la final a sus candidaturas favoritas. Como novedad, cada semifinal se celebrará en una ciudad diferente de Rumanía bajo el lema “Eurovisión une a Rumanía”, considerándose al evento como una celebración más en el marco del centenario del Día de la unión, festividad nacional rumana que se celebrará el 1 de diciembre de 2018.

Rumanía debutó en Eurovision Song Contesten en  1994 en la capital irlandesa, Dublín. Desde entonces,  de 19 ocasiones,  los terceros puestos conseguidos en Kiev en 2005 y en Oslo en 2010 son su cota más alta alcanzada en el certamen. En su  última participación consiguieron un 7º puesto con Ilinca & Alex Florea y “Yodel it” con 282 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: