Operación Triunfo tendrá una gala especial para elegir a nuestro representante

TVE ha aportado hoy información sobre la elección de nuestro representante para Eurovision Song Contest 2018. Oficialmente, y como se indicó en directo, el artista -o artistas- será escogido de la actual edición de Operación Triunfo.

Tal y como ha informado elmundo.es no bastará con ganar el concurso para representar a España el próximo mes de mayo en Lisboa. Habrá un programa especial aprobado por unanimidad por el consejo de administración de la corporación pública.

En esa gala solo los 5 finalistas optarán por representar al país en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. A cada uno de ellos se le adjudicarán temas de autores consagrados en la habitual ronda de reparto de temas en la academia, temas que defenderán en plató en fecha anterior a la celebración de la gala final de Operación Triunfo. Será competencia exclusiva del público la elección del tema que sonará en la capital portuguesa.

La cadena pública repetirá de este modo  el mismo formato utilizado en las tres primeras temporadas del talent show musical.

Rosa fue la primera afortunada en conseguir el pase directo al Festival de la Canción de Eurovisión 2002 después de la gala de selección y, además, logró un doblete con la victoria en Operación Triunfo. Viajó a Tallin con “Europe’s Living A Celebration” y obtuvo la 7ª posición.

Un año después, quien ganó la edición del programa no consiguió representar luego a España en Eurovision Song Contest. Ainhoa Cantalapiedra ganó la segunda entrega de Operación Triunfo. Pero en la gala de selección fue Beth la escogida, la tercera clasificada del programa, quien viajó a Letonia con su tema “Dime” y consiguió la 8ª posición en el certamen.

En 2004 se volvía a repetir lo sucedido en la segunda edición. Vicente Seguí cosechó la primera plaza durante el programa, pero fue Ramón del Castillo, segundo en Operación Triunfo, quien se desplazó a Estambul para representarnos con “Para Llenarme De Ti” y obtener finalmente la 10ª posición.

Todo parece indicar que en esta ocasión se utilizará un método parecido, aunque todavía no se ha concretado si sólo los tres ganadores podrán participar en esta gala especial o también alguno más de los expulsados. De momento, cualquiera de los concursantes de está edición podría ser nuestro representante y, como en las ediciones anteriores, seguro que cosechamos un buen puesto en Lisboa.

¿Cuál es tu opción favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: