Conoce el nombre de los aspirantes a representar a Alemania en Eurovisión

Si hace solo unos días os confimabamos que el 22 de febrero se escogerá en Berlín al abanderado de Alemania en Lisboa, hoy os anunciamos el nombre de los aspirantes a representar a los teutones en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

La NDR, ente público alemán, ha reducido a 6 la lista definitiva de participantes en Unser Lied für Lissabon, que está compuesta por   2 solistas femeninas: Ivy Quainoo (ganadora de “La Voz” en 2012) y Natia Todua (ganadora recientamente de “La Voz”en su edición de 2017); 3 solistas masculinos: Michael Schulte (cantautor con  7 albumes en el mercado), el polifacético RykXavier Darcy (quien recientemente ha publicado Darcy su primer álbum de estudio) y el grupo  voXXclub (formado por Christian Schild, Florian Claus, Korbnian Arendt, Michael Hartinger y Stefan Raaflauf quienes han fusionado en sus 3 álbumes publicados hasta la fecha los sonidos tradicionales y los modernos).

Una vez publicada la terna de finalistas, éstos se reunirán con 15 expertos en un campamento que tendrá por objeto, en sus tres días de duración, componer las canciones con las que cada uno de ellos intentará llevarse al agua en la preselección alemana.

Alemania, país miembro del Big 5,  fue uno de los países que debutaron en Lugano en el primer Festival de la Canción en el año 1956. Desde entonces ha participado todos los años con la única excepción de 1996, cuando el jurado le impidió llegar a Oslo . A día de hoy ha ganado el concurso en dos ocasiones, la primera en 1982 con  Nicole y su “Ein Bisschen Frieden”; y la segunda en  2010  con Lena y su “Satellite“. En sus tres últimas apariciones  en el certamen el país ha terminado has sido última en 2015 y 2016, y penúltima en 2017, cuando Manel Navarro le arrebató el dudoso honor de cerrar la tabla.

¿Romperá Alemania la mala racha en Lisboa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: