Así ha transcurrido la novena gala de Operación Triunfo 2017

Esta noche ha tenido lugar la novena gala de Operación Triunfo 2017, en la cual se ha conocido al octavo expulsado de la edición, el favorito de la audiencia durante esta semana y también dos nuevos concursantes nominados.

Roi y Cepeda, los concursantes nominados la semana pasada, han abierto la gala con una canción elegida por ellos mismos para tratar de convencer al público de ampliar su estadía en la Academia. Roi, nominado por segunda vez en el concurso, escogió “When I was your man” de Bruno Mars, mientras que Cepeda, con cinco nominaciones y cuatro de ellas consecutivas, escogió “Say you won’t let go” de James Arthur.

El público ha tenido la última palabra y con un 27% de los votos registrados, finalmente ha sido Cepeda quién ha resultado expulsado y por tanto, abandona la Academia. Mientras tanto, con un 73% de los votos, Roi ha sido salvado por la audiencia.

Cepeda tras comunicársele su expulsión de la Academia

El resto de actuaciones han sido las siguientes:

Agoney – “Without you” de David Guetta y Usher

Aitana – “¡Chas! y aparezco a tu lado” de Alex y Christina, versión de Supersubmarina

Alfred – “Insurrección” de El Último de la Fila

Amaia – “Shake it out” de Florence and the Machine

Ana Guerra – “Cabaret” del musical Cabaret

Miriam – “Dramas y comedias” de Fangoria

Nerea – “Out here on my own” de Irene Cara

Tras todas las actuaciones y la expulsión de Cepeda, se ha conocido quién ha sido el concursante favorito de la semana, siendo los tres más votados AlfredAitana y AmaiaAitana ha sido la más votada y, por tanto, favorita de la audiencia esta semana por segunda vez. Lo fue en la gala 1, siendo la primera concursante de la edición en ser favorita. El palmarés de favoritos se cierra hoy y es el siguiente:

  • Amaia (galas 2, 3 y 6)
  • Alfred (galas 4 y 5)
  • Aitana (galas 1 y 9)
  • Roi (gala 7)
  • Ana Guerra (gala 8).

Tras las valoraciones del jurado; han resultado nominados NereaAlfredMiriam y Agoney. Tras conectar con la Academia y tras realizar unas pequeñas valoraciones de los nominados, Noemí Galera, directora de la Academia, ha comunicado la decisión del claustro de profesores y han salvado a Miriam de la nominación.

Los compañeros salvados por el jurado y el salvado por los profesores, Miriam, han votado entre los tres restantes, y el salvado ha sido Alfred, con 4 votos. Por tanto, Agoney Nerea, con 1 y 0 votos respectivamente, han resultado nominados y se enfrentarán al veredicto del público la semana que viene.

¿Quién queréis que se salve de la expulsión en la próxima gala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: