Fallece France Gall, ganadora de Eurovisión en 1965

Isabelle Geneviève Marie Anne Gall, conocida como France Gall y la que fue ganadora del festival europeo de la canción en el año 1965ha fallecido hoy en la capital francesa.

La actriz, cantante y modelo fue elegida para representar a Luxemburgo en Eurovisión en el año 1965. De las 10 canciones propuestas para ella, eligió la del compositor Gainsburg, conocida como “Poupée de cire, poupée de son”.

20 de Marzo. Napoles, Italia. Una interpretación llena de ternura y la frescura de la artista francesa, llevaron al tema y al país, al triunfo en el festival. Un tema que cosechó éxitos después de su punto de partida, llegando a traducirse al finés, alemán, italiano e incluso japonés.

Fue elegida una de las mejores actuaciones de la historia del festival de Eurovisión en el pasado 50º aniversario del certamen.

Pocas han sido las apariciones públicas de la artista desde 1997 cuando se producía el fallecimiento de su hija, Pauline. Pero muchas las muestras de cariño hacia ella; record de audiencia en la televisión francesa en 2001 con 9 millones de espectadores cuando la televisión pública francesa emitió una pelicula documental con su nombre, France Gall o en el “Tous por la musique” emitido por France2 el pasado 2007.

La cantante, actriz y modelo ha fallecido hoy día 7 de Enero en Paris, tras varios años de lucha continua para ganar la batalla al cáncer.

Desde eurofanweb: à bientôt Isabelle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: