Estos son los nombres que aspiran a representar a República Checa en Lisboa

La televisión pública de la República Checa, Česká televize, ha dado a a conocer los nombres de los 6 artistas que aspiran a defender los intereses del país en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Rompiendo con una racha de selecciones internas, el ente público checo se decanta esta vez por realizar una selección nacional en la que participarán jurado y los aficionados que escogerán a su favorito entre la lista de candidatas aspirantes propuesta por un jurado interno que ha tenido la difícil misión de escoger a las 6 finalistas entre las más de 400 propuestas recibidas.

Desde este momento y hasta el próximo 22 de enero todos aquellos aficionados interesados en votar por su favorita pueden hacerlo a través de la app de Eurovision. Ese mismo día se dará a conocer la puntuación del jurado internacional que se distribuirá del siguiente modo:

  • Candidatura más votada – 8 puntos
  • Segundo clasificado – 6 puntos
  • Tercer clasificado – 4 puntos
  • Cuarto clasificado – 3 puntos
  • Quinto clasificado – 2 puntos
  • Sexto clasificado – 1 punto

Y el 29 de enero se harán públicas las votaciones de los fans cuya distribución será la misma de la que dispondrá el jurado internacional. La media de ambas puntuaciones ,y prevaleciendo el voto de la audiencia en caso de empate, servirá para designar al abanderado de la República Checa en Lisboa.

En 2018 se producirá  la séptima participación del país en el certamen. Tras su debut en Helsinki 2.007, participó en las ediciones de 2.008 en Belgrado, y de 2.009 en Moscúcosechando malos resultados (últimos en su semifinal en 2.007 y 2.009). Este hecho motivó que el  país estuviese ausente hasta la edición de 2.015 en Viena, momento en el  que fructificaron las negociaciones entre la cadena estatal y la UER, produciéndose el esperado regreso de la República Checa a Eurovision Song Contest. Hasta el momento solo han llegado a la final una vez. Fue en 2016 en Estocolmo con Gabriela Gunčíková y “I Stand”, que ocuparía el 25º de la final con 41 puntos.

¿Volverá en 2018 a pisar la finalísima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: