Cesár Sampson: “Mi canción para Eurovisión y el videoclip serán públicos en febrero”

1. A los 17 años comenzaste a salir de gira por todo el mundo como vocalista para algunos de los  artistas alternativos más aclamados e internacionales de Austria (Kruder & Dorfmeister, Sofa Surfers, Louie Austen). ¿De dónde te viene el gusto por la música?

Mi madre se dedica a la música, así que la combinación de talento natural y el tener la oportunidad me llevó indudablemente a dedicarme a ello .

2. Después de eso has trabajado detrás de las cámaras en el negocio musical como compositor, letrista y productor musical en varias producciones internacionales. ¿Cuál de todas prefieres, cualquiera de las anteriores, cantante o una mezcla de todas?

Ahora prefiero la faceta de cantante, sobre todo porque es con mi voz como puedo comunicarme con el público de manera más directa. Ergo, ¡es mi favorita!

3. ¿De quién fue la idea de presentar una propuesta a la ORF para representar a Austria en Eurovisión?

Aparte de gustarme Eurovision, haberlo vivido muy de cerca, los miembros de mi equipo han estado básicamente proponiéndomelo durante años muy sutilmente hasta que me dije “¿Porque no?” Con el paso de los años, incluso miembros de la propia delegación eurovisiva de Austria me animaron a ello, causando que presentase finalmente la propuesta.

4. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que en el mes de mayo viajarías a Lisboa para defender los colores de tu país?

¡Genial! Siempre es bueno cuando gente que no son amistades o compañeros de trabajo comparten y entienden tu visión. Esto se ha hecho evidente cuando la ORF me escogió por las razones correctas, lo cual es reconfortante.

5. Anteriormente ya te hemos visto encima del escenario de Eurovisión, primero como corista y bailarín de Poli Genova en la actuación de “If Love Was a Crime” y el año pasado como miembro del equipo de producción, Symphonix International, del tema de Bulgaria de 2017 “Beautiful Mess”. ¿Crees que gracias a esto partirás con ventaja con respecto a tus rivales?

En general, los años de experiencia eurovisiva pesan, pero es demasiado pronto como será esta nueva experiencia. Siento que habrá, extraordinariamente, muchas candidaturas que tengan posibilidades de ganar.

6. “Nobody but You” es el título de la canción que defenderás sobre el escenario el próximo mes de mayo. ¿Qué puedes adelantarnos sobre ella? (Proceso de elección de la canción, estilo…)

Por el momento, no puedo daros mucha más información sobre la canción. A pesar de no estar producida del todo, todavía habrá cambios de última hora, incluido el nombre de la canción.

7. ¿Cuándo podremos escucharla?

Tanto la canción como el videoclip saldrán en febrero.

8. Suponemos que es bastante pronto para preguntarte por ello pero, ¿estás pensando ya en la puesta en escena que realizarás en el escenario de Eurovisión?

Es pronto aún, pero estamos trabajando en ello de forma muy concreta.

9. Hay quién compara tu voz con la de Craig David, ¿qué tienes que decir al respecto?

Es muy buen cantante, así que solo me lo puedo tomar como un piropo.

10. Austria ha ganado el Festival en dos ocasiones con Udo Jürgens y Conchita Wurst. ¿Te ves capacitado para conseguir la tercera?

¡Sí! Tanto yo como mi equipo tenemos la experiencia y credenciales para optar a ello. Aunque también asumo que esto se puedo aplicar a las candidaturas de otros países. Supongo que debemos esperar y ver que sucede.

11. Eurovision In Concert, London Eurovision Party, EsPre-Party 2018… ¿Tienes pensado promocionar tu candidatura por los distintos países?

Supongo que estaré presente en algunas de ellas, las Pre-parties a las que he acudido han sido muy divertidas.

12. Hemos leído que tu madre vive en España y a nosotros nos encantan los representantes conocedores del Festival. ¿Qué canción de España en Eurovisión es tu favorita?

Me gustó la canción de Barei y, especialmente, su potente puesta en escena en la gran final de 2016. Considero que merecía más puntuación.

13. Una sencilla, para finalizar. ¿Cuáles son los planes de Cesár Sampson después de Eurovisión?

Aunque soy de vivir el momento, hay ya varios proyectos en curso tanto fuera como dentro de los escenarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: