Escucha las canciones que aspiran a representar a Suiza en Lisboa

La SRF suiza ha dado a conocer el nombre de los 6 elegidos que finalmente han ganado su pase a la prelección del país helvético tras ganarse el favor del jurado experto, compuesto por 20 miembros, que tuvo la difícil misión de escoger entre más de 670 propuestas.

Bajo la supervisión de Martin Österdahl y Christer Björkman, colaboradores en esta ocasión en la producción del formato suizo,  los 6 candidatos elegidos son:

Uno de ellos se convertirá el próximo 4 de febrero en el representante de Suiza en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Será tarea del televoto y el jurado, al 50 %, elegir al ganador entre estas 6 propuestas.

Suiza tiene el honor de haber sido el primer anfitrión de Eurovision Song Contest, allá por el año 1956, cuando en la ciudad de Lugano, celebró la I Edición del Festival de la Canción de Eurovisión, edición que terminó ganando  con Lys Assia y suRefrain. 32 años después repitieron victoria con Celine Dion y “Ne partez pas sans moi” , quien en Dublín 1988  logró imponerse “in extremis” a Reino Unido y darle su segunda victoria al país centroeuropeo.

En el último certamen Kiev, Suiza estuvo representada por el grupo Timebelle que quedó apeado de la final tras ser décimo para el televoto con 49 puntos y 11º para el jurado con 48.

¿Cuál es tu favorito para sueceder a Timebelle?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: