Comienzan las audiciones en vivo en Bielorrusia para Eurovisión 2018

Bielorrusia inicia hoy, con las audiciones en vivo, su andadura para elegir al que será el abanderado del país ex-soviético en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Será en Minsk, a partir de las 10:00 h CET, cuando pueda seguirse a través de la web la presentación de cada uno de los 93 temas que han llegado a la BTRC (televisión pública bielorrusa). Se espera que el jurado profesional designado para llevar a cabo la selección  no escoja a un número superior a 15 candidaturas que lucharán en el próximo Eurofest por convertirse en el representante de Bielorrusia en Lisboa, en una gala cuya fecha de celebración está aún por determinar.

En la lista inicial de aspirantes, que hoy se someterán a la audición, encontramos a viejos conocidos como Gunesh, Janet,  Nikita Alexeev o Uzari, quien junto con Maimuna ya representó a su televisión nacional en el eurofestival celebrado en Viena en 2015.

Bielorrusia no ha tenido suerte desde que debutase en Estambul en el año 2004 con “My Galileo” de Aleksandra and Konstantin . Desde entonces su mejor posición fue la conseguida en 2007 en Helsinki por  Koldun con “Work your magic” quien obtuvo una destacable sexta posición, siendo esa una de las 5 ocasiones en las que el país logró su pase a la final (de 14 participaciones)

¿Será por fin 2018 el año a Bielorrusia?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: