Acaban las eliminatorias del A Dal en Hungría

Hungría sigue buscando a su representante para Lisboa 2018. Esta será la decimosexta vez que participará en el festival y hoy conoceremos a los ultimos clasificados.

Si no conoces muy bien la mecánica, comprensible por ser algo larga y compleja, te la explicamos:

Las 30 canciones seleccionadas en el concurso se muestran al público húngaro a través de una serie de galas. Incluye tres eliminatorias (sábados 20 y 27 de enero y 3 de febrero), dos semifinales (sábados 10 y 17 de febrero) y una final (24 de febrero). Si tenías pensado salir los sábados de fiesta, no lo hagas.

El jurado de este año lo componen:

  • Both Miklós: Compositor, intérprete, guitarrista y miembro del jurado desde 2016.
  • Karoly Frenreisz: Músico de Locomotiv GT, Metro y la banda Escorpio y miembro del jurado de A Dal desde 2016.
  • Campo Misi: Cantante y músico y nuevo miembro del jurado de A Dal.
  • Schell Judit: Actriz galardonada con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República de Hungría y nueva miembro del jurado.

Diez canciones han competido en cada eliminatoria, de las que han pasado 6 a las semifinales, tres elegidas por jurado y tres por el público. Por tanto, 9 canciones para cada semifinal. De cada semifinal pasarán 4 canciones a la final, 2 de ellas elegidas por el jurado y 2 por el público.

El ganador final se selecciona a través de dos rondas de votación: la primera ronda selecciona las 4 mejores canciones de los ocho finalistas; la segunda ronda selecciona al ganador de las cuatro canciones restantes. La primera ronda usa solo el jurado y la segunda ronda usa solo al público.

Hoy se ha celebrado desde los estudios de la MTV en Budapest, la  tercera y última de las eliminatorias, presentadas por Freddie, y Krisztina Rátonyi en las que hemos podido ver a:

Los seis clasificados para las semifinales han sido:

¿Qué te ha parecido la tercera de las seis galas de A Dal 2018? No olvides que cada sábado hasta el próximo 24 de febrero tendrás cita con la preselección húngara. El próximo sábado comienzan las semifinales. Esperemos que tu favorito llegue a la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: