Noruega: desvelados los nombres de los participantes del Melodi Grand Prix 2018

Melodi Grand Prix, una de las preselecciones que más llama la atención a los aficionados europeos ya tiene participantes para su edición de 2018.

En un especial presentado por Silya Nymoen y Kåre Magnus Bergh, que se ha podido seguir en streaming a través de la web de la NRK, televisión nacional, desde las 12:15 CET hemos conocido el nombre de los 10 participantes que competirán el próximo 10 de marzo en el Spectrum de Oslo por convertirse en el ganador de Melodi Grand Prix 2018, convirtiéndose de forma instantánea en el representante de Noruega en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión:

Ellos son los elegidos entre más de 1200 propuestas recibidas por el ente nacional noruego, cifra record de participación hasta la fecha en una preselección que se ha emitido ininterrumpidamente desde 1960 y que ha servido al país nórdico para escoger  a su representante en el certamen en 55 ocasiones.

 Noruega debutó en Eurovision Song Contest en 1960. Desde entonces ha llevado una trayectoria irregular que le ha llevado a ganar el concurso en 3 ocasiones, 1985, 1995 y 2009 y a ser el farolillo rojo de la tabla en  11 participaciones ( en cuatro de ellas sin conseguir un solo voto en su marcador). Su último gran éxito en el certamen data de 2009, en Moscú, cuando Alexander Rybak, consiguió con su ‘Fairytale’ por  todos los países participantes de ese año.

¿Cuál de los participantes de este año crees que podría relevar a Alexander en el palmarés noruego?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: