28 canciones aspiran a representar a Moldavia en Eurovisión 2018

Ayer concluyó el plazo que la TRM, el ente de radiodifusión público de la República de Moldavia, estableció para todos aquellos interesados en formar parte de su preselección nacional para Lisboa, O Melodie Pentru Europa 2018.

A pesar de que inicialmente se esperaba una mayor participación, han sido 28 los artistas que han presentado su candidatura para intentar abanderar al país ex soviético en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Será ahora decisión del jurado escoger, en las audiciones en vivo, a los 16 semifinalistas que el próximo 22 de febrero tratarán de hacerse con un hueco en la final de O Melodi Pentru 2018, programada para el 24 de febrero. A priori entre todas las aspirantes destaca la presencia de DoReDos en cuya composición han contado con la participación de Philip Kirkorov, participante ruso en Dublín 1995 y autores de los temas de Bielorrusia en 2007, Ucrania en 2008 y Rusia en 2014 y 2016.

Moldavia, debutante en Kiev en el año 2005, consiguió precisamente el pasado mayo en la capital ucraniana su mejor posición hasta la fecha en Eurovision Song Contest: in tercer puesto con el “Hey Mamma” de Sunstroke Project.

¿Superarán en 2018 esa clasificación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: