Madalena Iglésias fallece a los 78 años

Morreu a cantora Madalena Iglésias

El 2018 nos trae, de nuevo, una mala noticia. Madalena Lucília Iglésias do Vale; conocida artísticamente como Madalena Iglésias, representante de Portugal en el año 1966 en Eurovisión, ha fallecido ayer en una clínica de BarcelonaEspaña.

Madalena Iglésias se convirtió en un icono del entretenimiento en Portugal. Junto a artistas como Simone de Oliveira (representante de Portugal en Eurovision 1965 y 1969), ella fue una de las voces principales del “nacional-cançonetismo” o “movimiento de la canción nacional” en los años 60.

En 1972 se mudó a Venezuela, volviendo más tarde a Europa, instalándose en España, donde ha residido hasta su fallecimiento. En 2008 fue publicada una fotobiografía sobre ella.

Respecto al ámbito eurovisivo, Madalena representó a Portugal en Eurovisión 1966 in Luxemburgo tras hacerse con la victoria en el Festival RTP da Canção con su canción “Ele e ela” (Él y ella), una canción compuesta or Carlos CanelhasMadalena obtuvo un 13º puesto de 18 participantes, obteniendo 6 puntos. “Ele e ela” fue una canción muy apreciada en Portugal. Tuvo una versión en castellano llamada “Él y ella“, que fue lanzada en España, Francia y Países Bajos.

Desde eurofanweb.com mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Madalena Iglésias, que será recordada como una de las grandes figuras de la musica portuguesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: