Los chicos de OT ya tienen los temas que podrían representar a España en Eurovisión 2018

Si hay un momento que haya resultado especialmente atractivo a la audiencia a los largo de las 9 ediciones de Operación Triunfo además de las nominaciones, la designación del favor, o las expulsiones, es sin duda el momento en el que los concursantes recibían la canción con la que actuarían en la siguiente gala. Pero ningún reparto de temas ha tenido jamás tanta expectación como el que ha tenido lugar esta tarde en la Academia del famoso talent. Y es que, por fin, los cinco aspirantes a ser la voz de España en la LXIII edición de la Canción de Eurovisión han recibido los temas con los que aspiran a abanderar a nuestro país,

En un reparto distinto al habitual, liderado como siempre por la directora de la academia, Noemí Galera, Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam han recibido los libretos. Ha sido ese el momento en el que quedaban desvelados los títulos y los autores elegidos por Gestmusic y RTVE, y donde hemos confirmado que “Camina”, el himno de OT 2017 compuesto por los chicos, es una de los temas aspirantes a sonar en Lisboa. Tendrá que competir contra 5 temas asignados de forma individual a los finalistas y otros 3 temas que interpretarán a dúo y que suponen una novedad al ser la primera vez que se incluye esta modalidad en las veces que el programa ha servido como preselección española para Eurovision Song Contest.

Los dúos, donde podremos ver a Agoney, serán:

  • Agoney y Miriam: “Magia” de David Otero, Tato Latorre y Funambulista
  • Aitana y Ana Guerra: “Chico malo” de Morgan y Will Simms adaptada por Brisa Fenoy
  • Amaia y Alfred: “Tu canción” de Raul Gómez

No será hasta el pase de micros de próximo jueves cuando podamos escuchar una primera versión pulida de los temas y donde podamos empezar a vislumbar cual de ellas podría hacer mejor papel Lisboa.

RTVE.es ha cubierto de forma excepcional este anuncio de los temas aspirantes a representar a España en Eurovision Song Contest con un programa especial en el que en presencia de Juanma Fernández (Bluper).  Alfredo Murillo (Director de Buzzfeed España) y la cantante Zahara se han analizado las diferentes opciones presentadas a los concursantes.

Y para ti, en una primera impresión, ¿Cuál de estos temas puede llevarse el “gato al agua” y ser el ganador de la preselección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: